Mostrar a los niños los diferentes tipos de familia
9275
post-template-default,single,single-post,postid-9275,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Mostrar a los niños los diferentes tipos de familia

Mostrar a los niños los diferentes tipos de familia

La diseñadora de Sanserif Creatius, Ana Yago, ha lanzado una campaña de crowdfunding My Family Tree en la plataforma de mecenazgo Verkami (https://vkm.is/myfamilytree) para la realización de un árbol genealógico familiar, con el que se pretende enseñar a los niños las diferentes configuraciones de las familias actuales y las relaciones entre los miembros.

El objetivo es plantear una actividad de ocio familiar compartido, que refuerce los lazos familiares en tiempos de confinamiento por Covid19, con la que los más pequeños de la casa aprenden que no sólo hay un modelo de familia “tradicional” –compuesta por mamá, papá e hijos-, sino también otras configuraciones posibles –monoparentales, hermanos de otro matrimonio…-, según ha explicado la diseñadora.

La idea es que los niños aprendan a identificar las relaciones familiares, conocer los nombres de sus parientes y otros modelos de familia que –al margen de las valoraciones que de ellas se hagan- les permiten adquirir consciencia de la diversidad y mejor aceptación de las diferencias a lo largo de toda su futura etapa educativa, en palabras de Ana Yago, que ha remarcado que también puede usarse para mostrar el pedigrí de una mascota o representar la evolución de un torneo de juegos.

Para la diseñadora, My Family Tree se inspira en la educación mediante el juego –gamificación-, ya que el proceso de recopilación del material y la configuración del árbol se pueden abordar como un juego de investigación histórica que les descubra su linaje. Y, en este sentido, Ana Yago ha recordado que, por ejemplo, Robert Pattison, el actor de Crepúsculo, es descendiente lejano de Drácula. O que la Reina Isabel II es prima del actor Johnny Deep.

Por eso, My Family Tree permite a niños, y no tan niños, aprender y soñar que su línea de sangre viene directamente de Aragorn, hijo de Arathorn II, heredero de la casa de Elendil al trono de Gondor. O, si no son amantes de la épica fantástica, siempre pueden acogerse a que Benedict Cumberbatch, actor que interpreta a Sherlock Holmes o Doctor Strange, entre otros, está emparentado con Sir Arthur Conan Doyle, autor y creador del mítico detective.

Muestra tu linaje. De hecho, para cubrir ambos espectros, se han desarrollado dos modelos decorativos del árbol genealógico My Family Tree: una lámina gran formato “Acuarela”, que recrea una ilustración de un árbol en este técnica; y una “Épica”, pensada para los amantes de los juegos de mesa y la literatura fantástica y medieval que, sin duda, quieren mostrar que por sus venas corre sangre real o de héroes inmortales, ya sean un vástago bastardo de los Targaryen, como Jon Nieve; o familia lejana de Katniss Everdeen, el Sinsajo de Panem.

Junto con estas láminas, cuidadosamente peliculadas para garantizar su larga duración, cada uno de los mecenas que participen en este proyecto, recibirán un kit de 80 adhesivos  que permiten la ubicación de hasta 40 miembros de la familia, así como todos los elementos de unión necesarios para organizar la jerarquía entre ellos.

Además, para facilitar el trabajo los carteles llevan marcas-guía que permiten ubicar fácilmente todos los elementos y garantizan un acabado perfecto para integrarse en la decoración de la casa. De hecho, la opción premium incluye también un marco japonés en madera natural, para poder lucir expuesto tu árbol genealógico elegantemente, tal y como ha explicado Ana Yago.