El plato como elemento de decoración de la mesa
8218
post-template-default,single,single-post,postid-8218,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El plato como elemento de decoración de la mesa

El plato como elemento de decoración de la mesa

El plato ha tenido tradicionalmente un uso adicional al de ser un mero recipiente; el decorativo. En nuestra región son especialmente reconocidos los platos decorados  de Manises o los platos “recuerdo de…” orientados al turismo. La pervivencia de estos objetos en los talleres artesanos se debe más a la nostalgia que a su viabilidad comercial. Por ello, hace falta aunar funcionalidad y estética para convertirlos en una experiencia sensorial, en la que la ilustración es más que un elemento estético, al tiempo que no perdemos su funcionalidad como recipiente.

Esa es la idea de las colecciones realizadas por Sanserif.es para renovar la presentación mesa de las vajillas, pero también el arte de emplatar.

https://www.youtube.com/watch?v=w2PwHxME1t4