El Mundo: Una silla reciclable para sentarse como un rey
3084
post-template-default,single,single-post,postid-3084,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El Mundo: Una silla reciclable para sentarse como un rey

El Mundo: Una silla reciclable para sentarse como un rey

En la portada de Cultura de El Mundo, destacaba esta semana Bel Carrasco la silla Valentina que desarrollamos en Sanserif Creatius para la expo Three Little Pigs. Una pieza que vuelve a la actualidad tras convertirse en una de las referencias visuales del rediseño del Parador de Cáceres a cargo del equipo de El Corte Inglés y de Paradores.

El Mundo· 17/08/2011 p.11

Extracto: Se llama Valentina y es una silla con hechuras de trono que aspira hacer sentir a su usuario como un rey, última propuesta del estudio de diseño Sanserif Creatius. Tiene una clara inspiración medieval y también tipográfica, como la mayoría de muebles de este equipo de diseñadores formado por Ana Yago y José Antonio Giménez. En este caso, la letra «H» es la elegida como modelo.

La pieza se ha convertido en un referente en algunos espacios, como el Parador de Cáceres, ubicado en los Palacios de los Marqueses de Torreorgaz y de la llamada Casa de Ovando Mogollón, Pereo y Paredes. Son edificios góticos en su origen, que se han adaptado al siglo XXI con la hibridación de las últimas tecnologías en iluminación y confort, junto con la pervivencia de referencias históricas, desde armaduras a tapices, entre las que conviven las sillas diseñadas por Ana Yago en cartón ondulado.