diario DESIGN: Renovación en el Parador de Cáceres, un palacio para caballeros contemporáneos
3089
post-template-default,single,single-post,postid-3089,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

diario DESIGN: Renovación en el Parador de Cáceres, un palacio para caballeros contemporáneos

diario DESIGN: Renovación en el Parador de Cáceres, un palacio para caballeros contemporáneos

Una opción relajante y ecológica para disfrutar de este periodo estival es la última propuesta del director de comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, en el magazine diarioDESIGN. La remodelación del Parador de Cáceres y la presencia de las sillas Valentina de Ana Yago son los epicentros de este articulo.

diarioDESIGN · Valentina en Parador de Cáceres

Extracto: Dos asientos de cartón semejantes a tronos de reyes, iluminados desde el techo por focos de Leds, enmarcan un bello mirador de madera sobre un suelo de barro cocido. Es una de las muchas imágenes que deja la renovada decoración del Parador de Cáceres, un conjunto armoniosamente integrado por dos palacios góticos. Gracias al trabajo del equipo de interioristas de Paradores y El Corte Inglés, el nuevo Parador conserva sólo las justas pruebas de su origen, sin impedir el sosiego y el confort que el visitante merece y requiere.

Tras casi dos años de obras, el pasado mes de abril fue reinaugurado este espacio, convertido en establecimiento hotelero en 1989. La nueva distribución y la decoración tratan de aunar pasado y vanguardia, sin perder los lazos históricos de los edificios. De ahí que, caminando por sus estancias nos encontremos con armaduras de justa, patios empedrados o tapices que han sobrevivido al paso del tiempo. Y podamos así conocer un ejemplo de cómo sostenibilidad e historia son dos conceptos que no están reñidos.