Una firma valenciana amuebla la casa espía de Gran Hermano
1381
post-template-default,single,single-post,postid-1381,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Una firma valenciana amuebla la casa espía de Gran Hermano

Una firma valenciana amuebla la casa espía de Gran Hermano

El suplemento empresarial de Levante-EMV recoge la elección de los muebles de cartón y biodegradables de Sanserif Creatius para la decoración de la “casa espía” de Gran Hermano 11. Mercalevante destaca la presencia del mobiliario valenciano en los decorados de este conocido reality-show y la decidida apuesta del equipo creativo liderado por Ana Yago por desarrollar muebles “diferentes” y que apuesten por “valores medioambientales y de crecimiento sostenible”, así como por la integración social de colectivos con diferente capacidad.

Levante 8-10-09 mercalevante

Mercalevante 08/10/09 p.47 · Banco Bold de Sanserif Creatius

Texto de la noticia: Los muebles de cartón ondulado y 100% biodegradables de los diseñadores valencianos Sanserif Creatius decoran la «casa espía» de Gran Hermano 11, uno de los dos escenarios en los que conviven los concursantes del conocido reallity-show de TeleCinco, que ya lleva varias semanas en antena. El equipo creativo formado por Ana Yago y José Antonio Giménez ha incorporado a los espacios de Gran Hermano 11 su filosofía de mobiliario respetuoso con el medio ambiente y con valores sociales.

De hecho, una de las dos casas en las que discurre la acción del programa de este año se ha concebido como un espacio sostenible, construido y decorado con materiales reciclables, y que actúa como plataforma de transición para acceder a la casa principal.

Sanserif Creatius ha incluido en el plató de la «casa espía» algunas de las piezas de su familia de muebles Bold y diversos complementos y muebles realizados en la oficina técnica de las instalaciones del Grupo La Plana, uno de los proveedores principales de esta firma de creativos.

Así, en la «casa espía» podemos ver una pareja de asientos Bold en el acceso a la terraza o un par de sillas de cartón de respaldo alto que complementan la disposición central del comedor-office de éste espacio.

Tanto el asiento Bold como la silla de respaldo alto son dos piezas totalmente ecológicas, tanto en el proceso de producción y el material utilizado para su configuración, como en el proceso de montaje, ya que no requieren de tornillería ni se combinan con otros materiales, además de presentarse en su aspecto natural, lo que implica que no se usan tintes ni lacas.

Por otra parte, éstas piezas no solo son ecológicas sino que tiene un componente social muy importante, ya que en su proceso de montaje cuentan con la colaboración de centros especiales de empleo, con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de los colectivos con distinta capacidad.

Esta tipología demueble continua la apuesta de la firma por renovar el diseño español adaptando los sistemas productivos y seleccionando materiales sostenibles, como el papel o sus derivados, como el cartón.

www.sanserif.es