Se fue José Antonio Burriel
8619
post-template-default,single,single-post,postid-8619,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Se fue José Antonio Burriel

Se fue José Antonio Burriel

Hoy, es un día triste. Se nos ha ido un auténtico luchador por la igualdad. Un hombre que, con sus aciertos y errores, ayudó a que la sociedad se preparara para superar la violencia y el machismo.

Un hombre al que nunca le tembló el pulso para usar sustantivos como maltratador y asesino para referirse a aquellos que cometieron la más vil de las acciones, aprovechar la posición dominante para degradar, agredir, e incluso matar a otro, por razón de género.

Muchas mujeres encontraron en él un faro entre la oscuridad en la que se había convertido su vida. Muchos jóvenes también. Incluso muchos hombres que se rehabilitaron gracias a él.

Se nos ha ido José Antonio Burriel y no hemos sido capaces de darle las gracias como se merecía. Ni hemos sido capaces de cambiar una sociedad en la que la violencia de género sigue siendo una lacra.

Aún así, gracias a él, muchos abogados, jueces, trabajadores sociales, miembros de los cuerpos de seguridad, escolares, mujeres y amigos tenemos más conciencia, conocimiento y voluntad para seguir luchando y erradicar, de una vez por todas, la violencia de género.

D.E.P.

#feminista #feminismo #feminist #violenciamachista #violenciadomestica #votd #violenciadegenero @nomas_vg