Sanserif Creatius referente en la innovación en soporte papel, según Empresa y Finanzas
1010
post-template-default,single,single-post,postid-1010,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Sanserif Creatius referente en la innovación en soporte papel, según Empresa y Finanzas

Sanserif Creatius referente en la innovación en soporte papel, según Empresa y Finanzas

El semanario económico Empresa y Finanzas destaca en su último número la elección de los muebles y complementos en cartón ondulado desarrollados por Sanserif Creatius por parte de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) como un “referente” del diseño actual en España con materias primas “sostenibles” como el papel.

eyf10-4-09-p8

Asiento Bold · Empresa y Finanzas 10/04/09 · P.8

Texto de la noticia: La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha elegido los muebles y complementos desarrollados en cartón ondulado por el estudio valenciano Sanserif Creatius como referente en la innovación en España. Éstas piezas se presentaron en la asamblea anual celebrada en Madrid bajo el lema ‘Papel: El camino al futuro sostenible’.

Los diseños del equipo formado por Ana Yago y José Antonio Giménez muestran alternativas a los sectores tradicionales, basados en materiales 100% biodegradables e íntegramente elaborados en cartón ondulado. Estas piezas son una apuesta por renovar el diseño español adaptando los sistemas productivos y seleccionando materiales sostenibles, como el papel o el cartón. Una apuesta arriesgada orientada al consumidor actual que “busca productos contemporáneos con valores añadidos”, según ha explicado la diseñadora de Sanserif Creatius, Ana Yago.

La diseñadora valenciana ha explicado que, tanto en el vestir como en arquitectura y en diseño de producto, la sostenibilidad se está teniendo cada vez más en cuenta. “Los distintos artes y sectores van incorporando los valores que la sociedad demanda y, en los últimos tiempos, los valores ambientales y sociales se están imponiendo”, comenta.

www.sanserif.es · www.aspapel.es