El Sector: “Made in Spain, una realidad” por Sanserif Creatius
3858
post-template-default,single,single-post,postid-3858,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El Sector: “Made in Spain, una realidad” por Sanserif Creatius

El Sector: “Made in Spain, una realidad” por Sanserif Creatius

El Sector nº116 p.4 · Sanserif Creatius

El último número del periódico El Sector del Mueble y la Madera incluye un nuevo artículo del director de comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, que, najo el título “Made in Spain, una realidad”, revisa la realidad actual del diseño industrial y la marca Made in Spain en el contexto económico actual, al tiempo que plantea una salida viable para la recuperación empresarial y de las cuotas de mercado referidas a la exportación.

Extracto: En una semana, tres diseñadores industriales afincados en viveros empresariales de Valencia han hecho las maletas y se han ido al gigante asiático a trabajar porque aquí no encontraban proyectos ni empresas interesadas en sus propuestas. La noticia es desalentadora. Todos ellos eran jóvenes, pero con notable experiencia, trayectoria y cualificación, contaban con el respaldo de programas de emprendedores y habían recibido subvenciones para proyectos de I+D.  Y todos ellos se han marchado. 

Hay quien lo achacará a la crisis económica actual. Otros considerarán que sus propuestas no tenían cabida en el mercado. Incluso habrá quien asuma que no supieron consolidar su apuesta empresarial. Es una cuestión estadística, algunos se quedan por el camino, especialmente en momentos de recesión. Más en El Sector.