Diseñadores valencianos crean el muérdago móvil, un complemento de moda indispensable esta temporada navideña
781
post-template-default,single,single-post,postid-781,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Diseñadores valencianos crean el muérdago móvil, un complemento de moda indispensable esta temporada navideña

Diseñadores valencianos crean el muérdago móvil, un complemento de moda indispensable esta temporada navideña

Los diseñadores valencianos Sanserif Creatius han creado el muérdago móvil, un complemento indispensable para las fiestas navideñas. Se trata de un broche de fieltro que incorpora hojas de muérdago y que “facilita que todos compartamos una tradición -el beso bajo el muérdago- independientemente de dónde nos encontremos”, según ha explicado hoy la directora creativa de esta agencia, Ana Yago, especializada en la incorporación de “valores añadidos” a los muebles,  complementos y empresas.

Este nuevo complemento de moda tiene su origen en un informe internacional sobre las relaciones entre ciudadanos de toda Europa, “en el que los españoles no salíamos muy bien parados”, según Ana Yago, por lo que desde Sanserif Creatius decidimos hacer algo para “mejorar las relaciones sociales” y, al mismo tiempo, celebrar éstas fechas.

 muerdago-movil-de-sanserif-creatius

Muérdago móvil de Sanserif Creatius

En este sentido, la diseñadora valenciana ha explicado que, según el II Estudio Europeo Parship sobre solteros y no solteros, el 58% de los españoles no ha tenido ninguna cita en el último año y que muchos no creían que el próximo año mejoraran las cosas. Esta realidad contrastaba con la visión de los solteros noruegos que son los más optimistas de toda Europa y, de hecho, casi la mitad de los solteros de la tierra de los fiordos están convencidos de que encontrarán pareja en los dos próximos años,

Esto nos hizo fijarnos en ellos y descubrir que el origen de la tradición del muérdago es una leyenda mitológica nórdica. La historia cuenta que el dios de la luz Baldr, segundo hijo de Odin y Frigg, sabio y amado por todos, fue herido por una flecha de muérdago. Su muerte entristeció a todos los dioses, y conmovidos por la pena de su amada, le devolvieron la vida para que se amasen eternamente. Agradecido y en tributo a este gesto, el dios Baldr dispuso que cuando una pareja se besara bajo el muérdago, perpetuarían su amor. “Y ese es el objetivo de nuestro muérdago móvil”, según Ana Yago.

Al introducirlo en la ropa como un complemento más, facilitamos que los españoles cuenten con un ramillete de muérdago accesible en todo momento y que, según se luzca, abre nuevas posibilidades. Y, como ejemplo, la diseñadora valenciana ha explicado que, si lo vestimos en la bufanda, permite que los amantes se den un “beso consentido, mientras que si lo llevamos en el guante entramos en la categoría de “beso furtivo”. Y los más audaces pueden ubicarlo en un gorro para dar “besos indiscriminados”.

Por su parte, el director de comunicación de la firma, José Antonio Giménez, ha explicado que el fieltro es un producto hoy casi desconocido, pero que ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia, ya que se utilizaba como capote o sobretodo encima de los vestidos para defenderse del agua y la humedad.

Además, el fieltro es un paño que se fabrica sin necesidad de pasar por un proceso de tejido y que suele originarse mediante la aplicación de capas de lana -o pelos-  que se adhieren aplicando vapor y presión, por lo que el proceso “tiene un impacto ambiental muy limitado y garantiza el uso de materias primas naturales y de deshecho, algo esencial en la filosofía de Sanserif Creatius”, según José Antonio Giménez.

sillabold2

Asiento Bold de Sanserif Creatius

De hecho, estos diseñadores son conocidos por la integración de materiales biodegradables y la recuperación de productos industriales para desarrollar muebles y complementos, entre los que destacan los bolsos de vestir de cartón o las colecciones de mobiliario ecológico, como la silla Bold o el reloj clock palet.

Asimismo, el muérdago móvil cumple también una función decorativa y mantiene una estrecha relación con las fiestas navideñas, según la diseñadora de la firma, que ha señalado que “además de decorar, ayuda a mejorar las relaciones sociales ya que proporciona un tema de conversación; es la excusa perfecta, simpática y divertida”.

www.sanserif.es