Aspapel presentará los muebles en cartón ondulado de Sanserif como referente en la innovación en soporte papel en España
987
post-template-default,single,single-post,postid-987,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Aspapel presentará los muebles en cartón ondulado de Sanserif como referente en la innovación en soporte papel en España

Aspapel presentará los muebles en cartón ondulado de Sanserif como referente en la innovación en soporte papel en España

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) ha elegido los muebles y complementos desarrollados en cartón ondulado por estudio valenciano Sanserif Creatius como referente en la innovación en España. Éstas piezas se presentarán, junto a iniciativas de Inditex y de diversas empresas del sector papelero, en la asamblea anual que se celebrará hoy en Madrid bajo el lema Papel: El camino al futuro sostenible.

La inauguración de este encuentro correrá a cargo del presidente de Aspapel, Ignacio Echevarría; y contará con la presencia de la Presidenta de Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (Fuci), Agustina Laguna; el Director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales; el Director de Medio Ambiente de INDITEX, Antonio Álvarez; y la escritora y premio Planeta 1998, Carmen Posadas.

asientoyescritorio-bold

Asiento Bold · Sanserif Creatius

Los diseños del equipo formado por Ana Yago y José Antonio Giménez mostrarán alternativas a los sectores tradicionales, basados en materiales 100% biodegradables e íntegramente elaborados en cartón ondulado, cuya base productiva es el papel. Estas piezas son una apuesta por renovar el diseño español adaptando los sistemas productivos y seleccionando materiales sostenibles, como el papel o sus derivados como el cartón.

Una apuesta arriesgada y sostenible orienta al consumidor actual que busca productos contemporáneos con “valores” añadidos, como es el caso del asiento Bold o los bolsos plegables y biodegradables según ha explicado la diseñadora de Sanserif Creatius, Ana Yago.

Los bolsos de cartón ondulado se han desarrollado en un solo troquel e Íntegramente en cartón, pudiéndose presentar en el aspecto natural del material o decorado, en palabras de Yago, que ha añadido que además son automontables y plegables, con lo que no sólo se usan materiales respetuosos con el medio ambiente, sino que se economiza espacio.

La diseñadora valenciana ha explicado que, tanto en el vestir como en arquitectura y en diseño de producto, la sostenibilidad se está teniendo cada vez más en cuenta. Los distintos artes y sectores van incorporando los valores que la sociedad demanda y, en los últimos tiempos, los valores ambientales y sociales se están imponiendo. En este contexto, con la progresiva incorporación del ciudadano español a las tendencias de  consumo de alimentos ecológicos y de comercio justo, energías renovables, bio-construcción y productos naturales en general, es impensable que deje de estar presente en esta tendencia hacia la sostenibilidad en la adquisición de complementos de moda.

Respecto del asiento Bold, el director de comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, ha explicado que la pieza pertenece a una familia de muebles basados en tipografías -letras y signos de puntuación- que comenzó con el divisor de espacios Coma  y el asiento Spanish tupé -en forma de eñe- y que evoluciona ahora hacia nuevos materiales con la silla Bold y su reposapiés en forma de “o”.

De hecho, la silla Bold imita los contornos de la letra “b” y, aunque su configuración garantiza una disposición ergonómica, se ha pensado para que pueda integrarse un cojín ajustable en el vacío de la base de la pieza para incrementar la confortabilidad de ésta.

Bold se ha desarrollado íntegramente en cartón ondulado y es 100% biodegradable. Esta pieza amplía así la gama de propuestas de mobiliario y complementos desarrollados en materiales respetuosos con el medio ambiente y biodegradables impulsada por Sanserif Creatius hace siete años, en colaboración con el Grupo La Plana y la asociación sin ánimo de lucro After.

De estas colaboraciones ha surgido una colección de muebles de cartón ondulado, desde taburetes a mesas, estanterías o chaise-longues, que suponen una alternativa ecológica y sostenible al sector del mueble tradicional.

 www.sanserif.es · www.aspapel.es