Santiago Sevillano y Sanserif Creatius presentan un nuevo concepto de cubertería para Lebrun Couverts que genera sensaciones al comensal
3979
post-template-default,single,single-post,postid-3979,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Santiago Sevillano y Sanserif Creatius presentan un nuevo concepto de cubertería para Lebrun Couverts que genera sensaciones al comensal

Santiago Sevillano y Sanserif Creatius presentan un nuevo concepto de cubertería para Lebrun Couverts que genera sensaciones al comensal

SSevillano-couverts-cabana-ny

Los estudios de diseño españoles Santiago Sevillano y Sanserif Creatius presentan un nuevo concepto de cubertería que pretende transmitir sensaciones al usuario mediante metáforas gráficas, que podrán verse en el stand de la firma francesa Lebrun Couverts (Hall 3 stand E 90), en la Feria Internacional Maison & Object de Paris.

El objetivo es reforzar la presencia de los cubiertos en la mesa como punto estético dominante, dándoles la importancia que en los últimos años han ido perdiendo frente a la vajilla o la cristalería. “Convertir al cubierto en el elemento de atracción y que el resto de la decoración gire en torno a él”, según ha explicado la diseñadora de Sanserif Creatius, Ana Yago.

LebCaras-Sanserif

La cocina se ha volcado en la última década en una continua búsqueda de nuevas sensaciones, de provocar experiencias únicas al comensal, y en este camino los cubiertos son un elemento esencial para completar esa experiencia culinaria, ya que no sólo deben aportar funcionalidad, sino también reforzar el impacto sensorial en el comensal, tal y como ha explicado Ana Yago, que ha apostillado que si la nouvelle cuisine pretendía estimular los cinco sentidos, especialmente la vista, la renovación de la cubertería no debe aspirar a menos.

Por ello, Santiago Sevillano, que ya colabora habitualmente con la empresa de cubertería, decidió contar con la experiencia de Sanserif Creatius y, trabajando en conjunto, ambos estudios han apostado por renovar el concepto de cubertería contemporáneo con la incorporación de un tratamiento gráfico de inspiración orgánica y geométrica, pero también con influencias vintage e incluso metafóricas, reorientando el minimalismo de líneas de cubertería como Cavana o Ipanema de la centenaria firma francesa Lebrun Couverts.

SSevillano-couverts-cabana-lines

Caras burlonas que se presentan en los cuellos de los cubiertos, bicicletas vintage que compiten en avanzar por el mango, antiguos planos de ciudades, retículas orgánicas que imitan la naturaleza o juegos geométricos que visten a cada uno de los utensilios de la cocina, entre otras apuestas, forman parte de la renovación estética de las mesas que han iniciado los diseñadores españoles, al compás de la renovación gastronómica que sale de los fogones patrios, y cuya primera etapa no podía ser otra que París, cuna de la haute cuisine -alta cocina- internacional.

De la herencia a la funcionalidad. Del mismo modo, la diseñadora valenciana ha recordado que, ahora, la mentalidad de los consumidores ha cambiado y se apuesta por tener un elemento funcional pero muy estético apto para el día a día y cualquier ocasión. Afortunadamente la cubertería “buena” no tiene por que ser la clásica que te regalan cuando te casas y mucho menos un objeto relegado solo a ocasiones muy especiales.

LebConect-Sanserif2

Con esa motivación, nacen las nuevas colecciones de Lebrun Couverts, cuberterías para uso diario, con un acabado y usabilidad excepcional y, sobre todo, una apuesta estética para reforzar el impacto sensorial en el usuario.

Lebrun Couverts & Orfevrerie es una de las tres principales empresas francesas de cubiertos de acero inoxidable y plata, especializada en el sector minorista y la restauración. Una compañía que desde su creación hace más de cien años en Normandía ha orientado su existencia al arte de la mesa y al placer de la gastronomía.