Una gota de agua en los tiempos que vivimos… es mucho
904
post-template-default,single,single-post,postid-904,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Una gota de agua en los tiempos que vivimos… es mucho

Una gota de agua en los tiempos que vivimos… es mucho

No sé qué habrá sido de ellos. Han pasado dos años y quizá el tiempo haya evaporado el rastro de lo que fue la Iniciativa Valencia 0,7, un proyecto para unir la Copa América al desarrollo en África. Hoy, leo que volveremos a tener las regatas más “in” en Valencia. Y han vuelto los recuerdos de una buena idea mal gestionada.

El proyecto pretendía unir la edición en Valencia de la ‘XXI America’s Cup’ con la cooperación al desarrollo de África, mediante la recaudación del 0,7% del presupuesto de este evento que, en palabras de los organizadores, supondría destinar alrededor de 17 millones de euros a los proyectos seleccionados en Kenia, Mozambique, Guinea Ecuatorial y Benín.

marca-iniciativa-07

Imagen Iniciativa Valencia 0,7 · Ana Yago

Cerca de 50 entidades y 300 particulares respaldamos esta loca aventura… para desarrollar infraestructuras que garantizasen el acceso al agua potable en cuatro países africanos. Pusimos dinero, cariño y trabajo.

Hasta el comisionado del Gobierno Español en la ‘America’s Cup’ y ex alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, estaba metido en el proyecto. Junto a él, participaron el Presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Casanova; el Presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol; el Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, o la ex Ministra de Cultura, Carmen Alborch, entre otros muchos.

hidrometro-254x117

Imagen Iniciativa Valencia 0,7 · Ana Yago

Al final, todo quedó en nada… como suele ocurrir en estos casos. Muchas fotos, muchas intenciones, solo 47.000 euros recolectados céntimo a céntimo… y, aún así, ojalá volvieran estas locas ideas, aunque con más sentido común y profesionalidad. Sólo es una idea.

www.sanserif.es