UN EXPERTO DICE QUE EN UN PAR DE AÑOS TODOS LOS HOGARES ESPAÑOLES TENDRÁN MUEBLES Y COMPLEMENTOS DE CARTÓN ONDULADO
517
post-template-default,single,single-post,postid-517,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

UN EXPERTO DICE QUE EN UN PAR DE AÑOS TODOS LOS HOGARES ESPAÑOLES TENDRÁN MUEBLES Y COMPLEMENTOS DE CARTÓN ONDULADO

UN EXPERTO DICE QUE EN UN PAR DE AÑOS TODOS LOS HOGARES ESPAÑOLES TENDRÁN MUEBLES Y COMPLEMENTOS DE CARTÓN ONDULADO

Todos los hogares españoles tendrán muebles y complementos desarrollados en cartón ondulado en dos o tres años, según ha señalado hoy la directora creativa de Sanserif y comisaria de la exposición Crece y deja crecer, Ana Yago. La muestra puede verse hasta la semana que viene en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios del CEU de Valencia (C/Almudín,1).

 

La comisaria de la exposición ha explicado que la tendencia actual del mercado lleva a los consumidores a adquirir muebles económicos y con caducidad, esto es, “piezas que no se prevé que nos acompañen en el hogar toda nuestra vida”, ya que las modas y los gustos “cambian y evolucionan con las distintas edades”.

 

En este sentido, Ana Yago ha comentado que los consumidores actuales tienen a buscar un mueble que pueda ser sustituido con frecuencia “sin que esto suponga una gran inversión económica”, como lo demuestra el éxito de multinacionales orientadas a la venta de muebles de tendencia y que podríamos definir como muebles móntatelo tu mismo, caso de Ikea o Domus.

 

Por ello, la creativa valenciana ha asegurado que los muebles del futuro se desarrollarán en materiales con caducidad, fácilmente moldeables y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente, por lo que el cartón ondulado parte con ventaja de cara a este nuevo panorama. De hecho, todos los muebles desarrollados para este proyecto expositivo se han desarrollado exclusivamente en cartón ondulado, son 100% biodegradables y en su proceso de reciclaje se recupera casi el 85% del mismo.

 ana yago en exposicion crece

No obstante, Ana Yago ha insistido en que esa caducidad a la que hace referencia no supone baja calidad o poca resistencia, ya que la mayoría de las piezas producidas en cartón ondulado “soportan con facilidad más de 1.000 kilos de peso, mucho más que algunas de las sillas sobre las que nos sentamos sin ningún prejuicio por ser de materiales más habituales en el hogar”.

 

La idea principal de Crece y deja crecer es descubrir a la gente que hay otros materiales con los que se pueden desarrollar papeleras, estanterías modulables de gran capacidad, mesitas de terraza con sus sillas a juego, revisteros, portacedés o una chaise-longue de casi dos metros y 200 kilos de peso.

 

“Todo, salvo la chaise-longue, es plegable y transportable bajo el brazo hasta su nuevo lugar de ubicación sin mermas en el resultado final del mueble”, ha apostillado Ana Yago, que ha añadido que la próxima implantación de este tipo de materiales supone una “bocanada de aire” a la oferta de mobiliario de las últimas décadas. La comisaria de la muestra ha manifestado que “difícilmente” hoy se puede hablar de un tipo de mueble que defina la época que vivimos “al seguir utilizándose como modelo piezas de los años 50 o 60 fundamentalmente”.

 

De la empresa al hogar. La comisaria de la muestra ha explicado que la gran mayoría de los sectores industriales han apostado decididamente por el cartón ondulado como el mejor acompañante de sus productos, tanto en envase y embalaje, como en expositores o twin-boxes destinados al consumidor final, por lo que en breve estarán presentes en sectores que han sido reacios a cambios, como el mueble.

 

“Una vez comprobada su efectividad en la industria, llegará a los hogares en el plazo de un par de años”, según Ana Yago, que ha añadido que con los muebles pasa como con los coches, “primero se invierte en formula uno y después estos avances llegan al utilitario casero”.

 

Por eso para el desarrollo de las piezas nos hemos puesto en contacto con los departamentos de I+D de varias empresas punteras del sector en la Comunidad Valenciana, como es el caso de Encarsa o Cartonajes La Plana, así como con el asesoramiento técnico del Grupo La Plana, corporación líder en sistemas de envase y embalaje en cartón ondulado en España.

 

www.sanserif.es · www.after.com.es