Spot playas accesibles de la Comunidad Valenciana
4136
post-template-default,single,single-post,postid-4136,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Spot playas accesibles de la Comunidad Valenciana

Spot playas accesibles de la Comunidad Valenciana

Era un proyecto “ilusionante” como diría Jorge Valdano, que esta semana esta por nuestras tierras dando conferencias sobre liderazgo. Se hizo mucho en dos años… luego pasaron las elecciones y todo se diluyó. Una buena imagen, apuesta por I+D autonómico, equipamiento creado exclusivamente, presencia en ferias turísticas, premios, reconocimiento nacional e internacional, respaldo de la Unión Europea, etc. Sirva este vídeo como homenaje:

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=p8wDFl2MFUM]

En todo caso, las personas con problemas de movilidad que visitan las costas de la Comunidad Valenciana cuentan con casi 80 puntos de baño adaptado. En ningún país hay tal infraestructura. Pena que la cosa se quedara ahí.

El proyecto, como tantas cosas en nuestro país, nació sin el respaldo de una imagen, hasta que la diseñadora valenciana, Ana Yago, actual diseñadora creativa de Sanserif Creatius, apostó por replantear el pictograma internacional de la discapacidad para convertirlo en un símbolo del objetivo del proyecto; disfrutar de  la playa, el sol y el mar. Especialmente el mar.

accessible beaches - ana yago

Accessible beaches · Ana Yago

Un pictograma que, sin dejar su silla de ruedas, se ponía un bañador a lunares y un snorkel para zambullirse en el mar y, por primera vez en su vida, bañarse como cualquier otro ciudadano.

www.sanserif.es