Sanserif Creatius, una web flash sin usar flash
1401
post-template-default,single,single-post,postid-1401,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Sanserif Creatius, una web flash sin usar flash

Sanserif Creatius, una web flash sin usar flash

La empresa especializada en programación on line Csnet recoge la presentación de la nueva Web corporativa del estudio valenciano Sanserif Creatius entre sus noticias destacadas del mes. La página, que se presentó en la pasada edición de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, denominada este año Ideas&Pasión, reúne los últimos trabajos del tandem formado por Ana Yago y José Antonio Giménez. La página se concibe como una estación de paso de los trabajos y proyectos del estudio, cuyo contenido se renovará permanentemente.

CSNet oct09

Noticia CSnet sobre nueva Web de Sanserif Creatius · Octubre 2009

Texto de la noticia: Una Web flash, sin usar programación flash. Ese era el encargo de Sanserif Creatius que recibimos en Csnet. Un proyecto medido al milímetro que tenía como objetivo aprovechar las ventajas de la programación flash pero configurarse para hacer más eficiente el diálogo con los motores de búsqueda. Una nueva forma de entender la navegación de una Web, pensada para interactuar con su entorno. Ver: www.sanserif.es

Un espacio corporativo en el que la diseñadora Ana Yago y el periodista José Antonio Giménez presentan algunos de sus trabajos más representativos para firmas como Zara Home, Zeppelin TV, Cha-chá, Compac, Iser, Aerte o Grupo La Plana, entre otras compañías.

La Web, diseñada por el equipo de Sanserif Creatius, se integra en la pantalla aprovechando el fondo blanco y destaca por tener una estructura muy bien definida que permite comenzar a navegar por aquello que más interesa al usuario que la visita; sus productos, sus clientes o las referencias al tipo de creación, material, etc.

En palabras del Director de Comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, el objetivo era replantearse la navegación de las Web y trascender el marco del dominio, con el objetivo de hacer accesible su contenido a través de las herramientas que encontramos en los motores de búsqueda.

De hecho, se ha concebido toda la estructura de contenidos sobre etiquetas en las que, más que una terminología técnica, se ha buscado la asociación mental directa con lo que “se busca” en páginas corporativas como la nuestra. Si nos interesa la ecología no hace falta que entremos en todos los apartados, simplemente seleccionaremos el concepto más próximo y allí aparecerá una selección de los proyectos y trabajos basados en energías renovables, ecología, materias primas naturales, etc.

Por su parte, la directora creativa del estudio, Ana Yago, ha señalado que lo importante en esta página es que la gente puede buscar su contenido por referencia visual, terminológica y también por “valores”, algo a lo que damos mucha importancia en Sanserif Creatius, ya que nuestros trabajos no sólo cumplen una función estética y funcional, sino también social, concienciadora y comprometida. Queríamos trasladar nuestra forma de pensar a la red y que ésta se transmitiese en la página y CSnet entendió perfectamente lo que buscábamos. El resultado; Una página que transmite la esencia de nuestro estudio y la eficacia técnica de CSnet.

El resultado es un desarrollo técnico compatible con todos los navegadores de última generación. Una Web compleja en el desarrollo, pero que hace más eficiente la indexación de su contenido, desarrollada en php5, con Html dinámico, composición por estilos y JavaScript para interactuar con las capas interactivas.