Sanserif Creatius presenta un banco 100% biodegradable para hogares ecológicos
1261
post-template-default,single,single-post,postid-1261,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Sanserif Creatius presenta un banco 100% biodegradable para hogares ecológicos

Sanserif Creatius presenta un banco 100% biodegradable para hogares ecológicos

La nueva apuesta de Sanserif Creatius para el hogar es un banco 100% biodegradable y pensado para espacios contemporáneos con conciencia ecológica. El banco Bold se ha desarrollado íntegramente en cartón ondulado y amplía la gama de propuestas de mobiliario y complementos desarrollados en materiales respetuosos con el medio ambiente y biodegradables impulsada por este equipo de diseñadores formado por Ana Yago y José Antonio Giménez.

El banco Bold continua la apuesta de la firma por renovar el diseño español adaptando los sistemas productivos y seleccionando materiales sostenibles, como el papel o sus derivados como el cartón.

bancoBold

Banco Bold · Sanserif Creatius

El banco Bold imita los contornos de la letra “b” y sigue la tendencia de Sanserif Creatius de incorporar elementos tipográficos a los espacios de convivencia, como ya hicieran con el asiento Bold de la misma familia, el separador de espacios Coma o el taburete Spanish tupé.

Bold se ha desarrollado íntegramente en cartón ondulado y es 100% biodegradable. Esta pieza amplía así la gama de propuestas de mobiliario y complementos con vocación ecológica impulsada por Sanserif Creatius hace siete años, en colaboración con el Grupo La Plana y la asociación sin ánimo de lucro After.

Los muebles de cartón ondulado desarrollados por este equipo -desde taburetes a mesas, estanterías o chaise-longues- suponen una alternativa ecológica y sostenible al sector del mueble tradicional. Una apuesta orientada al consumidor actual que busca productos contemporáneos con “valores añadidos”, según ha señalado Ana Yago, que ha explicado que, tanto en el vestir como en arquitectura y en diseño de producto, la sostenibilidad se está teniendo cada vez más en cuenta y se ha convertido en un factor “determinante” en la elección de un producto.

Los distintos artes y sectores van incorporando los valores que la sociedad demanda y, en los últimos tiempos, los valores ambientales y sociales se están imponiendo. En este contexto, con la progresiva incorporación del ciudadano español a las tendencias de  consumo de alimentos ecológicos y de comercio justo, energías renovables, bio-construcción y productos naturales en general, es impensable que deje de estar presente en esta tendencia hacia la sostenibilidad en la adquisición de complementos de moda o para el hogar. El banco Bold es una respuesta a esta nueva demanda de la sociedad.

Además, se ha incorporado a su proceso de producción a Centros Especiales de Empleo para fomentar la integración social y laboral de colectivos con distinta capacidad, en un esfuerzo conjunto por mejorar nuestra sociedad.

www.sanserif.es