SANSERIF CREATIUS PRESENTA EN HABITAT VALENCIA FORWARD UN PALET RECONVERTIDO EN UN RELOJ CONTEMPORÁNEO
4125
post-template-default,single,single-post,postid-4125,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

SANSERIF CREATIUS PRESENTA EN HABITAT VALENCIA FORWARD UN PALET RECONVERTIDO EN UN RELOJ CONTEMPORÁNEO

SANSERIF CREATIUS PRESENTA EN HABITAT VALENCIA FORWARD UN PALET RECONVERTIDO EN UN RELOJ CONTEMPORÁNEO

El tiempo marca el ritmo de todos los procesos diarios con paso firme y exacto. Nos pone límites. Y determina la caducidad de las cosas. Esto nos impide ver en los materiales que nos rodean nuevos destinos una vez han cumplido el tiempo para el que fueron creados.

En ese contexto nace ClockPallet, una metáfora que recupera para la casa un elemento industrial de deshecho; el palet de carga, y lo convierte en un soporte para medir el tiempo.

En la configuración de ClockPallet se ha mantenido el respeto medioambiental y, de hecho, a la recuperación del palet, se une el uso de ceras naturales para su envejecimiento, uno de los pilares de la filosofía del estudio valenciano Sanserif Creatius.

Pallet clock flyer - Sanserif

Pallet clock flyer - Sanserif

La parte visible de reloj se compone de unas saetas doradas de estilo clásico que contrastan con la estetica industrial de la pieza. Los números que aprisionan el tiempo aparecen desgastados. Son una sombra de lo que fueron sobre un soporte que también ha oscurecido su aspecto por el uso continuado.

El nuevo diseño de Ana Yago y José Antonio Giménez -ClockPallet- asegura un consumo mínimo de recursos para su construcción y la maxima durabilidad por la resistencia del material. Además, cuando el producto se desheche, se mantiene la posibilidad de reciclarlo. La sostenibilidad es un referente de las nuevas propuestas del diseño industrial. La reutilización es una de las tres “erres” de la ecología. Con la reutilización -y en especial en el caso de la madera- se alarga el ciclo de vida del objeto y se evita el retorno de CO2 a la atmósfera.

Con esta idea nace ClockPallet. Un objeto que parte de la reutilización de un material industrial y su reconversion en un producto pensado para espacios contemporáneos.

www.sanserif.es