Plaform: Muebles con alma
3322
post-template-default,single,single-post,postid-3322,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Plaform: Muebles con alma

Plaform: Muebles con alma

Plaform · octubre 2011 p-34-35

Extracto: Este proyecto se enmarca en la política de responsabilidad social de AFCO y nace con el objetivo de conseguir la integración real de jóvenes con discapacidad intelectual, mediante la promoción de sus habilidades laborales. Los trabajadores de APAI han creado piezas de cartón ondulado que pasarán a formar parte de una exposición de diseños que promueven la concienciación social y medioambiental.

“El proyecto de colaboración APAI-AFCO persigue un objetivo doble. Por un lado, fomentar valores medioambientales al trabajar con cartón ondulado, un material 100% natural, renovable y reciclable que representa una alternativa a la oferta actual de mobiliario. Por otro lado, favorecer la integración laboral de las personas con diferente capacidad que participan en estos talleres”, explica Lucila Martín García, Directora de Relaciones Laborales y Formación de AFCO, quien destaca la calidad del trabajo que se realiza en los Centros Especiales de Empleo de APAI. Precisamente, dos representantes de AFCO han visitado el centro que funciona en San Sebastián de los Reyes, con objeto de potenciar el uso del cartón ondulado en los trabajos que desarrollan estos jóvenes.