Parques accesibles: No es tan difícil que todos podamos jugar juntos
4137
post-template-default,single,single-post,postid-4137,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Parques accesibles: No es tan difícil que todos podamos jugar juntos

Parques accesibles: No es tan difícil que todos podamos jugar juntos

Hace unos días recuperábamos uno de los proyectos que más satisfacción nos han dado al actual equipo de Sanserif Creatius; El Plan de Playas Accesibles de la Comunidad Valenciana. Coincidimos todos en ese proyecto y de ahí salió la idea de juntar esfuerzos para “comunicar” de otra forma, especialmente sobre los temas que más nos afectan.

Toda la imagen de las playas accesibles salió de la cabeza privilegiada de Ana Yago, nuestra actual directora. Ella marcó el camino a seguir, que se tradujo en otros proyectos paralelos como la muleta anfibia o el Plan de Parques Accesibles. Y, como se ha cumplido el aniversario de la reunión del equipo, pues os presentamos uno de los muchos proyectos de los que pudo ser y no fue.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=fHR7sLnYOPs]

Se trataba de crear espacios de juegos en los parques infantiles que se disponen en la ciudades y jardines para que los niños pudieran compartir espacio y jugar juntos, independientemente de sus capacidades. Así, se crearon isletas de juegos adaptados y universales, con suelos blandos y sistemas de reposo para las personas con problemas de movilidad.

Parques Accesibles - Ana yago

Imagen parques Accesibles · Ana Yago

Además, marca de la casa, se creó una imagen que emanaba del pictograma originario que se desarrolló para el Plan de Playas Accesibles y que ahora, sobre fondo verde, interactuaba con otros niños sin problemas de movilidad. El abañador y el snorkel se sustituían aquí por una gorra y una pelota. ¡Ah!, sin olvidarnos de la flor, porque no se trataba sólo de jugar, sino de adaptar los itinerarios de los parques y jardines para que todos puedan usarlos.

www.sanserif.es