Mi niño ya tiene un diente… y le sigue gustando la Cajón Flamenco Chair
876
post-template-default,single,single-post,postid-876,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Mi niño ya tiene un diente… y le sigue gustando la Cajón Flamenco Chair

Mi niño ya tiene un diente… y le sigue gustando la Cajón Flamenco Chair

Los niños crecen. Es ley de vida. Algunos crecen tanto que se salen del marco de la puerta… Y si te llegan ya creciditos, con metro noventa y pico, pues ya me dirás… Y Rafael Zaragoza llegó crecidito al estudio. Hoy, nos orgullecemos de que ya sea todo un hombrecito y que el Instituto de la Juventud lo seleccione para sus premios Premios Injuve para la Creación Joven.

injuve-portada

Catálogo Premios Injuve · Portada

Su esfuerzo y su ilusión se plasmó en varios proyectos del estudio. Hoy queremos reconocer su aportación a Sanserif Creatius recordando uno de esos muebles que salieron de muchas horas de emborronar papel y la pasión por el flamenco de nuestra directora creativa, Ana Yago; la Cajón Flamenco Chair.

En la creación de este nuevo concepto de mobiliario, que combina las características de un instrumento musical con la funcionalidad de un asiento de línea contemporánea, participó Rafa. La pieza estaba -está- basada en los cajones flamencos tradicionales y su objetivo era recuperar la esencia de las cajas de acompañamiento -evolucionadas al actual cajón- para devolverles su doble función de asiento e instrumento musical ocasional.

injuve-interiores1

Cajón Flamenco Chair · Sanserif Creatius

La silla se inspira en el espíritu de los colonizadores españoles que animaban sus largas horas de viaje marítimo acompañando con cajas de pescado los acordes de la guitarra flamenca. La silla cajón flamenco forma parte de una colección de muebles que revisan los tópicos del folklore y la idiosincrasia española, como el asiento spanish tupé, que imita las formas de la letra eñe; o el make it sofá, un mini asiento portátil que permite convertir casi cualquier espacio en un sofá.

www.sanserif.es