Mascarillas para vestir
8707
post-template-default,single,single-post,postid-8707,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Mascarillas para vestir

Mascarillas para vestir

El estudio de diseño Sanserif.es lanzan una colección de mascarillas textiles y reutilizables para vestir, que ofrecen una alternativa con estilo al producto industrial estándar. Las Mascarillas In Your Face (https://vkm.is/inyourface) son de tipo quirúrgico y lavables, por lo que evitan la transmisión de agentes infecciosos al medio ambiente procedentes de la persona que la lleva, al tiempo que reducen la exposición ambiental.

Barbas hipster, labios pintados de rojo o máscaras robóticas integran esta colección pensada para todo tipo de público que, durante los próximos meses, se verá obligado a vestir diariamente las mascarillas para poder salir a la calle y asistir a los puestos de trabajo o los centros educativos. La colección se lanza mediante una campaña de crowfunding de 40 días en la plataforma de micro-mecenazgo Verkami.

Las mascarillas In Your Face son un producto con alta eficacia en el filtrado garantizada por el laboratorio homologado Nº2020TM0374 del Instituto Tecnológico del Textil en la Comunidad Valenciana (Aitex), según la norma UNE EN 14683:2019+AC, superando los estándares exigidos por el Gobierno. De hecho, estas mascarillas garantizan una eficacia de filtración bacteriana del 99% y una respirabilidad de 68 Pa/cm2, según el informe.

Esta colección de mascarillas, Made in Spain, pretenden rebajar la tensión en las relaciones sociales que provoca el obligado uso de mascarillas de estética sanitaria, sacar una sonrisa al ciudadano y hacer más ponible un producto que va a acompañarnos durante un periodo largo, tal y como ha señalado la directora creativa de Sanserif.es, Ana Yago. De ahí que se haya realizado en un poliéster especial que garantiza la transpiración mínima, la elasticidad y la durabilidad, a pesar de su lavado a alta temperatura.

En total, son tres capas de protección de poliéster multifilamento y de tejido de punto de doble fontura, lo que permite que estas mascarillas tipo quirúrgicas filtren el aire que se exhala y, por tanto, contengan los agentes, partículas, bacterias o virus que se pueden transmitir a través de la respiración hacia otras personas que están a nuestro alrededor.

Para Ana Yago, hay que dar un paso adelante y entender que, una vez nos hemos tenido que adaptar al uso de las mascarillas, ahora toca adaptar éstas a nuestras necesidades funcionales y estéticas. Se pueden salvar vidas y lucir mascarillas que transmitan alegría. No obstante, hay que recalcar que éstas no son aptas para uso sanitario y que su uso es sólo una parte de las medidas que tenemos que seguir todos para luchar contra el Covid19.