Making Of: sesión Metal de la exposición Esencia con Ana Yago y Eduardo Peris
4344
post-template-default,single,single-post,postid-4344,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Making Of: sesión Metal de la exposición Esencia con Ana Yago y Eduardo Peris

Making Of: sesión Metal de la exposición Esencia con Ana Yago y Eduardo Peris

Resultado provisional · sesión Metal

Más de 8 horas de trabajo para convertir a una modelo en un dummy que represente en metal como materia prima para la exposición Esencia de Sanserif Creatius en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Una de las materias primas que sirve de inspiración a los artesanos para recrear el universo objetual creado por el equipo de la diseñadora Ana Yago y recreado en imágenes por el fotógrafo Eduardo Peris.

Marcando la dirección creativa · Ana Yago

Cada foto de las 50 realizadas con el modelo de metal requiere de un estudio previo en bocetos, ensayo de posturas y un paso a paso previo… y aún así, la directora creativa siempre tiene que estar encima para controlar cada postura como si fuera el reflejo que le dicta cada pose a la modelo, comprobando en los ordenadores que cada disparo se ajusta al guión predispuesto.

Retoques y ajustes de última hora · Ana Yago y Eduardo Peris

Cada foto requiere de mil y un ajustes, desde la luz a la posición de la modelo que debe ser un maniquí hierático que siga al milímetro cada una de las posturas marcadas. El ojo experimentado de Eduardo Peris y la omnipresencia en los detalles de Ana Yago determinan al milímetro cada ángulo, gesto, sombra o brillo necesario para que la foto final sea lo más pura posible.