MacDiego, Bascuñan y un montón de amigos más…
2135
post-template-default,single,single-post,postid-2135,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

MacDiego, Bascuñan y un montón de amigos más…

MacDiego, Bascuñan y un montón de amigos más…

BascuBluesÑamÑam. No había mejor título, ni mejor definición de Paco Bascuñan. Su nombre respira diseño por todos los poros. Y la gastronomía y el blues marcaron su vida. Tres pilares sobre los que construyó un legado que –espero- se sepa conservar y difundir para las próximas generaciones de profesionales del diseño y la cultura.

Bascubluesñamñam · 2010

El libro que -seguro tienes en tus manos- y, si no es así, ya tardas en hacerte con un ejemplar, es uno de esos proyectos viscerales que alguien arranca -MacDiego- y que consigue sumar las voluntades de otros tantos, no necesariamente diseñadores, pero, sin duda, “creyentes” de que el diseño de Bascuñán era algo más que trabajo, era una opción vital.

Hay de todo, como en botica. Fotografía, ilustración, recreación de sus trabajos por parte de conocidos diseñadores… aunque a nosotros siempre nos gustó su pasión por la tipografía, quizá, por ello, la directora creativa de Sansertif Creatius, Ana Yago, eligió este camino para plasmar las sensaciones de un momento; una frase sin principio ni final y un juego visual.

 Colaboración de Ana Yago en Bascubluesñamñam · ja ja

Y es que Paco Bascuñán era tan importante por lo que hacía como por lo que decía –y soñaba-. Eso nos llevó a recordar sus “ideas”, a verbalizar lo que el expresaba en cada uno de sus trabajos, su compromiso… sus palabras, limpias, sin retocar, tal y como fueron pronunciadas en aquel mes de julio de 2009, cuando los principales referentes del diseño valenciano reflexionaron sobre la profesión, la ciudad y tantas otras cosas… unas entrevistas que hoy son ya un documento histórico. Una pena que el maestro no llegará a tiempo a estar en el primer volumen de Articulado. Esa espinita no nos la quitaremos nunca.

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EKindZU2DUo]

Entrevista de Bascuñán en VDW · Sanserif Creatius