Los franceses se enamoran de la Silla Cajón Flamenco
1132
post-template-default,single,single-post,postid-1132,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Los franceses se enamoran de la Silla Cajón Flamenco

Los franceses se enamoran de la Silla Cajón Flamenco

Sí, es una silla. Y también un instrumento musical. Y, por supuesto, habla de las raíces populares y fe folklore, flamenco y muchos tópicos de la cultura española… Eso sí, lo hace con cariño y respeto a la tradición, y a la salud de las espaldas de nuestros “tocadores” de cajones. Esa era la intención de Ana Yago y José Antonio Giménez cuando concibieron la Cajón Flamenco Chair o, si lo prefieren, Silla Cajón Flamenco. Todo el equipo de Sanserif Creatius se puso manos a la obra y este fue el resultado.

Una silla que se inspira en el espíritu de los colonizadores españoles que animaban sus largas horas de viaje marítimo acompañando con cajas de pescado los acordes de la guitarra flamenca. La Silla Cajón Flamenco forma parte de una colección de muebles que revisan los tópicos del folklore y la idiosincrasia española, como el asiento Spanish Tupé, que imita las formas de la letra eñe; o el Make It Sofá, un mini asiento portátil que permite convertir casi cualquier espacio exterior en un sofá.

 favdesign 23-6-09

Cajón Flamenco en favourite design · Sanserif Creatius

Y porqué le dedicamos un post a esta pieza, que ya fue elegida en concurso Cetem como una de las más relevantes del certamen. Pues porque el portal francés favourite design la ha elegido como pieza del día, con fecha 23 de junio de 2009. Y, ya que todavía ninguna empresa española se ha decidido a producirla…., pues igual nuestros hermanos de frontera se adelantan… o los japoneses… auténtios expertos en la construcción de cajones flamencos. Nunca se sabe.

www.sanserif.es · www.favourite-design.com