Levante-EMV recoge la presentación del primer reloj palet de Sanserif Creatius
1583
post-template-default,single,single-post,postid-1583,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Levante-EMV recoge la presentación del primer reloj palet de Sanserif Creatius

Levante-EMV recoge la presentación del primer reloj palet de Sanserif Creatius

Queríamos acabar el año tomándonos las uvas a nuestro estilo. Si al finalizar el año siempre se hacen propósitos para mejorar o corregir lo hecho en los últimos 365 días, pues… el nuestro era desarrollar una pieza en tiempo record y que respetase la filosofía de crecimiento sostenible y reducción del impacto ambiental de Sanserif Creatius.

Nuestro reto; Recuperar un material industrial para su uso en el hogar y la oficina. El resultado; Un palet de carga convertido en un reloj actual y ecológico. Su nombre; palet clock, una pieza que estará disponible a principios de 2010.

Levante-EMV 26/12/09 · pág. 58

Texto de la noticia: Una empresa de diseñadores valencianos han creado un reloj ecológico basado en la estructura de un palet de carga, como una apuesta para recuperar para casa y la oficina un elemento de desecho. Fuentes de la empresa Sanserif Creatius han explicado que este soporte contemporáneo y ecológico para medir el tiempo es un ejemplo de la incorporación de “valores añadidos” a los muebles y complementos que nos acompañan.

Para la directora de esta empresa, Ana Yago, la inversión de la industria del mueble debe basarse en la apuesta por los materiales biodegradables o reciclables, la recuperación para el hogar de materiales industriales de bajo coste y grandes prestaciones, y el  eplanteamiento de la durabilidad y la funcionalidad del mobiliario para los espacios domésticos.

En su opinión, éste es “uno de los pocos flotadores” que le quedan a una  industria que no ha sabido prever las nuevas necesidades del comprador, que han cambiado, pero la industria del mueble “todavía no ha encontrado el camino para adaptarse a éstas”. Para Yago, los consumidores compran más por valores y funcionalidad que por otros factores que se habían considerado indispensables.

Apostar por materiales elaborados que han cumplido la función para la que se concibieron originalmente, pero que todavía pueden alargar su vida útil, y reorientar líneas de negocio que están sufriendo los efectos de la situación económica actual, son algunas de sus recomendaciones.