LA “COMA” DE SANSERIF CREATIUS RECIBE UNA SELECCIÓN EN II CONCURSO DE DISEÑO INTERNACIONAL DE LA MADERA
58
post-template-default,single,single-post,postid-58,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

LA “COMA” DE SANSERIF CREATIUS RECIBE UNA SELECCIÓN EN II CONCURSO DE DISEÑO INTERNACIONAL DE LA MADERA

LA “COMA” DE SANSERIF CREATIUS RECIBE UNA SELECCIÓN EN II CONCURSO DE DISEÑO INTERNACIONAL DE LA MADERA

El proyecto “coma” del equipo Sanserif Creatius ha sido seleccionado para la fase final del II Concurso de Diseño Internacional de la Madera (Dima), organizado por La Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afínes (Asemad), que se dilucidará el próximo 8 de noviembre, tras la inauguración de la Feria Maderalia.

 

La pieza, definida como una pausa en el espacio, se compone de dos módulos combinables en diferentes posiciones y desarrollados en mediante tableros chapados en madera con alma de estructura metálica, según ha explicado la diseñadora de la pieza y directora creativa del estudio, Ana Yago.

 

La diseñadora valenciana ha explicado que la pieza se sitúa anclada a la pared. “Surge como una rama que se abre paso entre el cemento y los ladrillos y aporta luz y profundidad a los espacios”, según Ana Yago, que ha añadido que, como la pieza vuela sobre el suelo, “consigue un juego visual sugerente de volumen ligero y reorienta la concepción del muro divisor con un elemento estructural que se incorpora a la construcción”.

 

figura 2 coma de sanserif

Además, la naturaleza modulable de este elemento le permite actuar como simple ordenador del espacio, al mismo tiempo que metamorfosearse en un mostrador, una estantería, un expositor o un contenedor, entre otras posibilidades.

 

La “coma” apuesta por la generación de espacios entre muros, mediante recursos gráficos heredados del alfabeto, en palabras de la directora creativa de Sanserif, que ha anunciado que esta pieza es la primera de una familia de complementos que buscan transmitir “pausas en el espacio”.

           

Ordenar espacios. Por ello, y al igual que el signo ortográfico sirve para indicar las partes de una frase y ordenar un texto, “coma” sirve para ordenar los espacios, sin separarlos, ha apostillado Ana Yago.

 

De hecho, “coma” no es un mueble, según la diseñadora, sino un “elemento fijo integrado a los espacios entre el proceso de construcción y el de decoración”, con el único objetivo de “reorganizar los ambientes mediante un juego gráfico que reconvierte un muro separador en un elemento etéreo y multifuncional”.

 

Por otra parte, y aunque su concepción permite el uso de diversos materiales compositivos, “coma” se ha planteado en madera para añadir un elemento natural a los materiales que habitualmente identificamos con la construcción.