El País: Agotar la botella
4600
post-template-default,single,single-post,postid-4600,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

El País: Agotar la botella

El País: Agotar la botella

El País · 26/10/2012

Anatxu Zabalbeascoa pone de manifiesto el valor de lo artesano frente al producto industrializado y la importancia de incorporar el diseño al proceso para singularizar los productos que responden a las necesidades contemporáneas. El Artículo se centra en la colección wineries desarrollada por Sanserif Creatius y Sara Sorribes para la exposición Esencia by Sanserif Creatius y en los jarrones cerámicos ideados por Hella Jongerius para Ikea.

Extracto: El trabajo es poco más que un corte limpio en la parte baja del envase, sin embargo, el resultado es sorprendente. De la misma manera que las botellas varían la altivez de sus cuellos, la inclinación de sus hombros y hasta la longitud y el grosor de sus cuerpos en función del tipo de vino que contienen, la cristalería Wineries se ha hecho eco de esas variaciones alargando o encogiendo sus propios cuellos, convertidos ahora en pies de copa. Artículo completo en El País.