Dret Civil Valencià vs derecho unificado
8672
post-template-default,single,single-post,postid-8672,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Dret Civil Valencià vs derecho unificado

Dret Civil Valencià vs derecho unificado

Es anecdótico que los derechos que abolió Felipe V con los Decretos de Nueva Planta allá por el 1707 se recuperen –o se pretendan recuperar- con Felipe VI, 300 y pico años después.

Los fueros valencianos fueron, al menos en España, el primer texto legal hecho a partir del derecho romano. Sólo por eso, ya merecen un reconocimiento. Lo de recuperar su “esencia” está muy bien. Recuperar parte de nuestra historia… pero, claro, no podemos ir a Europa a pedir un derecho europeo unificado y aquí –en España- estar aprobando reinos de taifas.

Si queremos que todos los ciudadanos sean iguales, entonces, el camino no es establecer 17 posturas diferentes en materia de custodia, de herencias, de régimen económico matrimonial… Claro, que esto es sólo un punto de vista.

#Levantetv #DretCivilValencia #FelipeVI #DerechoEuropeo #DerechoCivil