diarioDESIGN: Un cine reconvertido en el nuevo Mouline Rouge, de la mano de Futur2
2815
post-template-default,single,single-post,postid-2815,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

diarioDESIGN: Un cine reconvertido en el nuevo Mouline Rouge, de la mano de Futur2

diarioDESIGN: Un cine reconvertido en el nuevo Mouline Rouge, de la mano de Futur2

diarioDESIGN ·  01/04/2011

Estar ubicado en la calle París tiene que marcar. Quizá esa haya sido la inspiración de Futur2 para reconvertir un antiguo cine en un local con aires de película. En el Club Astoria, en Barcelona, se respira la tradición del cabaret parisino. Y, por aquello de las referencias cinematográficas, casi se podría decir que es una recreación del primer Mouline Rouge. Por cierto, un local construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller. Y es que las referencias crecen a cada paso que damos dentro de este espacio.

La sala respira referencias artísticas de las vanguardias del siglo XX y, al mismo tiempo, evoca el ambiente bohemio de la Belle Époque, integrando con acierto elementos contemporáneos como la barra central iluminada que no desentona del conjunto. Esa es la línea estética que ha marcado la reconversión de un gran cine de los años setenta, ubicado en el centro de Barcelona, en un restaurante-club, con la intención de alargar la noche. Información completa aquí.