Ana Yago presenta la silla cajón flamenco en la próxima edición de Habitat Valencia Forward
524
post-template-default,single,single-post,postid-524,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Ana Yago presenta la silla cajón flamenco en la próxima edición de Habitat Valencia Forward

Ana Yago presenta la silla cajón flamenco en la próxima edición de Habitat Valencia Forward

La diseñadora Ana Yago y Muebles Orga presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, denominada actualmente Valencia Habitat Forward, la silla cajón flamenco, un nuevo concepto de mobiliario que combina las características de un instrumento musical con la funcionalidad de un asiento de línea contemporánea.

La pieza esta basada en los cajones flamencos tradicionales y recupera la esencia de las cajas de acompañamiento -evolucionadas al actual cajón- para devolverles su doble función de asiento e instrumento musical ocasional.

La silla se inspira en el espíritu de los colonizadores españoles que animaban sus largas horas de viaje marítimo acompañando con cajas de pescado los acordes de la guitarra flamenca. La silla cajón flamenco forma parte de una colección de muebles que revisan los tópicos del folklore y la idiosincrasia española, como el asiento spanish tupé, que imita las formas de la letra eñe; o el make it sofá, un mini asiento portátil que permite convertir casi cualquier espacio en un sofá.

Cajón Flamenco Chair by sanserif

Cajón Flamenco Chair by Sanserif Creatius

La silla cajón flamenco se ha concebido como un elemento versátil que ofrece alternativas al usuario, desde su uso tradicional como asienta hasta la separación de su estructura trasera -respaldo- y disponer de un instrumento libremente, dejando la pieza de plancha como elemento decorativo e incluso como estante.

Se trata de una pieza decorativa y funcional que convive perfectamente tanto en ambientes contemporáneos como en espacios clásicos. Y, además, permite al músico de cajón disponer de un respaldo de apoyo que no altera la sonoridad del instrumento y que, incluso, puede aportar nuevas sonoridades en función de su disposición.

www.sanserif.es