AERTE DISPONE DE UN PROFESIONAL CUALIFICADO POR CADA DOS PERSONAS DEPENDIENTES ATENDIDAS EN SUS CENTROS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
279
post-template-default,single,single-post,postid-279,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

AERTE DISPONE DE UN PROFESIONAL CUALIFICADO POR CADA DOS PERSONAS DEPENDIENTES ATENDIDAS EN SUS CENTROS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

AERTE DISPONE DE UN PROFESIONAL CUALIFICADO POR CADA DOS PERSONAS DEPENDIENTES ATENDIDAS EN SUS CENTROS Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) cuenta con un profesional del ámbito asistencial y sanitario por cada dos personas en situación de dependencia atendidas en sus centros y/o servicios asistenciales en la Comunidad Valenciana, según ha señalado hoy el presidente de la entidad, Alberto Giménez.

El portavoz de AERTE ha explicado que, actualmente, las cerca de 200 empresas asociadas a esta entidad sin ánimo de lucro disponen de más de 12.000 profesionales asistenciales y sanitarios cualificados para atender a las 22.740 personas con dependencia que residen en sus centros o han solicitados ser atendidas por sus servicios asistenciales complementarios, como la teleasistencia o la ayuda en domicilio.

La atención personalizada y profesional que ofrece AERTE es muy superior a la disponible en otros ámbitos “sensibles” de la sociedad, según Alberto Giménez, que ha recordado que, por ejemplo, el Instituto Nacional de Estadística (Ine) establece que en España hay una media de unos 280 pacientes por médico. O que, tal y como reflejan las estadísticas oficiales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la Comunidad Valenciana un Juez tiene que atender a más de 11.000 ciudadanos.

En este sentido, Giménez ha manifestado que la apuesta de los profesionales asistenciales es “mantener un proceso de formación constante y avalado por los organismos competentes” que garantice que “todos y cada uno de los empleados de la red asistencial a personas dependientes esta debidamente formado y cuenta con los cuidados más adecuados a sus necesidades”.

De hecho, la entidad ha iniciado un proceso de renovación en su estructura orientada a profesionalizar la atención de las personas en situación de dependencia, mediante un proyecto formativo de los futuros profesionales del sector, así como del reciclaje de los que actualmente desarrollan éstas funciones, todo ello acreditado por la Administración y los organismos competentes.

Giménez ha explicado que la dependencia no puede entenderse con una situación aislada o que afecta a un porcentaje concreto de la sociedad, ya que ésta, aunque tenga mayor incidencia en los grupos de edad más avanzada, puede afectar a cualquier persona desde su nacimiento, y ser temporal o permanente. De ahí, “la importancia de disponer de los mejores centros y servicios, además de una bolsa de profesionales con conocimientos teórico-prácticos avalados”, según el Presidente de AERTE.

En total, la red asistencial de la Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de Dependencia de la Comunidad Valenciana cuenta con 13.805 plazas en residencias de mayores, 2.524 plazas de centro de día, así como más de 500 plazas en viviendas tuteladas y otras tantas plazas residenciales para salud mental, además de los servicios ya mencionados.

Marca aerte by sanserif

Marca aerte by sanserif

Sabemos cuidar. Por otra parte, Alberto Giménez ha dicho que AERTE ha iniciado un proceso de renovación de su imagen corporativa que pretende trasladar al ciudadano la calidad y profesionalidad de los servicios asistenciales y residenciales de las empresas vinculadas a la red de cuidados a personas en situación de dependencia.

Por ello, el Presidente de la Entidad ha explicado que la marca de AERTE se ha configurado bajo el lema “sabemos cuidar”, ya que se trata de una prestación asistencial integrada por personal cualificado y seleccionado con estrictos criterios de formación y conocimientos técnicos de su actividad.

Además, la disposición de los niveles de lectura de la marca permiten una doble lectura, que es también la filosofía sobre la que se estructura la asociación; cuidar-te, “porque esa es la función de los profesionales vinculados a AERTE y porque tratamos con personas”, en un sector en el que la implicación personal es necesaria. “Somos profesionales y nuestro trabajo es cuidar a las personas en situación de dependencia, sea esta permanente o temporal”, ha apostillado Giménez.

Del mismo modo, la entidad ha apostado por el uso de dos colores íntimamente relacionados con su sector de actividad: el rojo, identificador de asistencia sanitaria; y el verde, que asocia a la responsabilidad social y medioambiental de la entidad.

En este sentido, Giménez ha insistido en que una de las grandes diferencias del sector profesional de atención a la dependencia en España es precisamente que no sólo aborda cuestiones asistenciales, sino que también ofrece tratamiento sanitario, esto es, no sólo se trabaja para la comodidad y el bienestar del usuario, sino que se realiza un seguimiento permanente de su salud física y mental.

Además, el Presidente de la entidad ha recordado que AERTE tiene más de veinte años de experiencia en el sector y que engloba a casi la totalidad de los que operan en la Comunidad Valenciana prestando servicios a domicilio y residenciales o de centros de día en centros propios y de las administraciones públicas.

www.aerte.org · www.sanserif.es