Sanserif Creatius desarrolla la imagen de la Iniciativa Valencia 0´7 para la 32ª America’s Cup de Valencia
511
post-template-default,single,single-post,postid-511,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Sanserif Creatius desarrolla la imagen de la Iniciativa Valencia 0´7 para la 32ª America’s Cup de Valencia

Sanserif Creatius desarrolla la imagen de la Iniciativa Valencia 0´7 para la 32ª America’s Cup de Valencia

La agencia Sanserif Creatius ha desarrollado la imagen de la Iniciativa Valencia 0´7, un proyecto que pretende vincular la celebración de la 32ª America’s Cup de Valencia con la cooperación al desarrollo de África mediante un elemento en común: el Agua. Esta iniciativa reúne a cerca de 50 entidades y 300 particulares con el objetivo de desarrollar infraestructuras que garanticen el acceso al agua potable en cuatro países africanos.

 

La marca desarrollada para este evento representa una gota de agua que simboliza la aportación de cada uno de los que colaboran, y el hecho de que por pequeña que sea la aportación que se realice es importante. El proyecto ha sido creado sin ánimo de lucro por el equipo de Sanserif Creatius, que colabora habitualmente en campañas de ongds y entidades vinculadas a grupos excluídos o minoritarios.

 logo iniciativa 07 by ana yago y jagf

Para la presentación pública de la campaña, se ha planteado un concepto en el que cada material gráfico que se incluye se convierte en un recipiente  con un medidor -hidrómetro- en el que, ahora, al principio del proyecto abundan los blancos, pero que con el desarrollo de la iniciativa irá reflejando de forma gráfica los avances de las aportaciones. La finalidad es que la cartelería que se inicia blanca acabe llenándose de agua y convirtiéndose en azul.

 

 

 hidrometro by ana yago y jagf

 

 

La iniciativa pretende conseguir que del total del gasto e inversión del evento de la America´s Cup se destine el 0´7% a proyectos de cooperación al desarrollo que garanticen el acceso al agua, la reducción de enfermedades y una vida más digna. Hasta ahora hemos seleccionado proyectos en Kenia, Mozambique, Guinea Ecuatorial y Benin.

 

El proyecto cuenta con el respaldo del comisionado del Gobierno Español en la ‘America’s Cup’ y ex alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado; el Presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Casanova; el Presidente del Club de Encuentro, Francisco Puchol; el Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez; la Directora de Sanserif Creatius, Ana Yago; y el Director de Comunicación del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), José Antonio Giménez, entre otras personalidades.

www.sanserif.es