Sanserif Creatius | Reportaje en el Turista Accidental sobre Sanserif Creatius (ampliación)
148
post-template-default,single,single-post,postid-148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Reportaje en el Turista Accidental sobre Sanserif Creatius (ampliación)

Reportaje en el Turista Accidental sobre Sanserif Creatius (ampliación)

Deje que su empresa inspire ideas

Sanserif Creatius

 

Cada empresa, para ser valorada y reconocida requiere de una lista muy extensa de características que la formen; un equipo de profesionales cualificados y motivados para desarrollar correctamente su labor diaria, que el producto o servicio que se ofrece esté a la altura de la demanda de los usuarios o clientes a quien va dirigido, y la capacidad de distinguirse de su competencia.

 

La lista de requisitos que debe cumplir una empresa son infinitos, pero vamos a centrarnos en uno que cada vez es más importante; Hablamos de la identidad corporativa o, lo que es lo mismo, la imagen que ésta debe dar de sí misma.

 

Analizar empresas en busca de su esencia 

En este campo son especialistas Sanserif Creatius, un equipo de profesionales expertos en imagen de empresa y creación de productos exclusivos, con clientes en todo el territorio español.

 

jagf y ayp de sanserif

 

 

Ana Yago, directora creativa, junto a José Antonio Giménez, responsable de comunicación, y Pilar Roger, coordinadora multimedia, son los tres pilares que se encargan de asesorar sobre la imagen más adecuada para cada empresa. “Cuando empezamos a trabajar con una entidad nos volcamos en ella, en sus productos y quienes la integran. Primero necesitamos aprender de ellos, de su dedicación y de su mercado tanto como ellos mismos”, según comenta Ana Yago, que señala que gran parte de su labor es “traducir todo lo que ellos ya saben de su trabajo al lenguaje visual, un lenguaje internacional.”

 

Una marca o un producto tienen que comunicar ideas, más allá de lo estético o lo visual. Y, para que el mensaje sea efectivo, no se puede concebir una marca sin un estudio previo plasmado en lo que se conoce como manual de identidad corporativa. “Es el único modo de garantizarnos que la marca y el mensaje siempre cumplirán su objetivo.”

 

De hecho, para que la imagen de empresa transmita el mensaje adecuado, todos los elementos relacionados con ella deben de ser coherentes con su identidad corporativa. Por eso, Sanserif cuenta con un equipo multidisciplinar capaz de, además de la creación de la marca e imagen corporativa, desarrollar la decoración de espacios, creación de páginas web, uniformes y equipaje laboral, videos y spots industriales, rotulación de vehículos, coordinación de eventos y presentaciones, etc.

 

Una empresa, un mensaje

A pesar de la alta competencia existente en el mercado del diseño, Sanserif se diferencia por su trato personalizado a cada cliente. La calidad y la eficiencia de sus servicios garantizan la rentabilidad a corto, medio y largo plazo. “Una buena idea es aquella que sabe aunar ingenio y economía de recursos, por eso, un buen diseño no tiene porqué ser caro”, comenta José Antonio Giménez, quien, en su última propuesta profesional ha incluido mobiliario de cartón y ha obtenido excelentes críticas.

 

Quien tiene una empresa, sea cual sea su tamaño o alcance, debe invertir en identidad corporativa. Igual que todos tenemos un nombre y una personalidad, por una u otra razón -familiar, caprichosa o casual-, su empresa también. ¿Por qué uno y no otro? ¿Qué debe trasmitirse? ¿A quién queremos llegar?. Nosotros le decimos dónde encontrarán las respuestas, ellos se encargan del resto;  Sanserif Creatius.