Sanserif Creatius | Predicciones electorales… ¿cumplidas?
8286
post-template-default,single,single-post,postid-8286,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Predicciones electorales… ¿cumplidas?

Predicciones electorales… ¿cumplidas?

Dicen que el tiempo siempre da la razón. Claro que se la da a unos y se la quita a otros. Lo mismo dicen de un reloj parado, que acierta la hora dos veces al día.

Esta vez la suerte me ha sonreído a mí. Cuando en el especial de las elecciones nacionales de Levante TV del 28 de Abril, Joan Carles Martí daba las primeras pistas sobre el cóctel de formaciones necesario para que Pedro Sánchez permaneciera en La Moncloa, yo me reiteré, como lo había hecho ya en numerosas ocasiones en la tertulia de Primera Página de Silvia Tomás, que, si Sánchez se atrevió a intentar gobernar con poco más de 80 diputados, cómo no iba a intentarlo con 123 escaños respaldando su posición. Creo que, hasta la fecha, el presidente ya había dado suficientes muestras de flexibilidad moral y discursiva para hacer y decir lo necesario para ser investido y aferrarse al escaño hasta que lo sacaran por la implacable realidad de las urnas o lo vuelvan a defenestrar en su propio partido, que todo es posible en la política actual.

Por ahora, dos de dos predicciones electorales cumplidas. Ganó el naranja Compromís en Valencia y Sánchez se lanza a la piscina con sólo 123 diputados y alineándose con quien sea, eso sí, siempre que el gobierno sea sólo socialista.

Este verano promete.

#sanchezcastejon #28A #levantetv #radio #primerapagina #977radio #levanteemv #elecciones #política #actualidad #investidura