Sanserif Creatius | MUEBLES, TIPOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE
572
post-template-default,single,single-post,postid-572,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

MUEBLES, TIPOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

MUEBLES, TIPOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

El número 21 de la guía Valencia City incluye un reportaje -casi una oda de amor a la tipografía de Tomás Gorria- sobre el asiento Bold de Sanserif Creatius, un mueble inspirado en los trazos de la letra b o d, según se mire, y que forma parte de la colección de mobiliario inspirado en la tipografía de Ana Yago y José Antonio Giménez.

Valencia City nº21 P.44

Valencia City nº21 P.44

Texto de la noticia: Alguna vez he pensado en la tipografía como fuente de inspiración para el diseño de muebles, (algun boceto debo de tener por ahí en la que una h de Bodoni sirve de estructura para una silla barroca, o una E en Futura que pudiera servir de estanteria…) Su alto valor conceptual y poético (recuerden a Brossa) y la estructura geómetrica de las letras conjuga una fuerte carga evocativa y una dosis suficiente de funcionalidad. Pero lo que vale son las cosas que llegan a hacerse y no las se quedan en proyectos, y en ese empeño Ana Yago y José Antonio Giménez (Sanserif creatius) han plasmado sus ideas en este sentido.

Presentada en la pasada edición de Habitat  la silla Bold, de cartón ondulado y 100% biodegradable, imita los contornos (inspirados en Paul Renner) de la letra b (o de una d, según se mire), es un diseño para una una edición limitada y pertenece a una colección de muebles realizados con materiales respetuosos con el medio ambiente, impulsada por el propio estudio Sanserif Creatius, el Grupo La Plana y After.

Además de un indudable atractivo estético, su configuración garantiza una disposición ergonómica, cuenta con un cojín (con forma, obviamente, de O) ajustable que se guarda en el vacío de la base de la pieza y que incrementa la confortabilidad de ésta. Bold pertenece a la familia de muebles tipográficos desarrollados por Sanserif que comenzó con el divisor de espacios Coma y el asiento Spanish tupé (en forma de eñe).

Por otro lado, este proyecto se complementa con una colección de bolsos de vestir hechos en cartón y totalmente biodegradables. Bolsos de mano de diversos tamaños y formas, tanto para hombre como mujer, y con la premisa básica de ser funcionales, plegables y respetuosos con el medioambiente.

www.sanserif.es