Making Of: Sesión Barro para exposición Esencia de Sanserif Creatius
4354
post-template-default,single,single-post,postid-4354,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Making Of: Sesión Barro para exposición Esencia de Sanserif Creatius

Making Of: Sesión Barro para exposición Esencia de Sanserif Creatius

Resultado provisional · Barro

Trasladar el barro como materia prima esencial en una fotografía no es fácil. Mucho menos que se apueste porque se parta de la figura humana real como elemento de unión en la serie que presentará los diferentes materiales que se expondrán en Esencia, una exposición que reúne el trabajo de Sanserif Creatius con diversos artesanos de la Comunidad Valenciana y que se inaugurará en septiembre, durante las fechas de la Feria Hábitat de Valencia en el Centro de Artesanía de la CV.

Convirtiendo a la modelo en barro

Cada paso del proceso hasta el disparo final en el que Eduardo Peris extrae la esencia de la modelo requiere de un cuidado estudio y análisis previo de la dirección creativa, a cargo -en este proyecto- de Ana Yago. Docenas de bocetos de cómo convertir cada parte del cuerpo en un dummy de barro, borrando los elementos definitorios del rostro mediante un replanteamiento de las técnicas del body painting, pero creando al mismo tiempo la inquietante sensación de humanidad que se pretende trasladar a quien vea la imagen final.

Retoques para el efecto deseado

Convertir a un ser vivo en un objeto inanimado, pero al mismo tiempo darle el brillo y la calidez de la vida… un trabajo que requiere de constantes retoques para en un breve lapso de tiempo disponer de las condiciones idóneas para el disparo. Y, por supuesto, todo debe quedar documentado para las siguientes sesiones, condiciones de luz, medidas y degradaciones de materiales, posiciones, sensaciones de reflejo… todo para que la única bala disponible dé en el blanco.