Sanserif Creatius | Making Of de la sesión de fotos de la exposición Esencia II
8200
post-template-default,single,single-post,postid-8200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Making Of de la sesión de fotos de la exposición Esencia II

Making Of de la sesión de fotos de la exposición Esencia II

La artesanía humanizada del proyecto “Esencia, inspiración japonesa en la artesanía valenciana” comenzó en una libreta con anotaciones y bocetos de objetos que buscaban un material y una técnica en la que las manos fueran las artífices… y esa identificación con la naturaleza y la pureza de los objetos nos llevó a utilizar el cuerpo humano como lienzo y soporte de éstos. Cuerpos que interactuaban con los objetos elevando el concepto estético y resaltando la pureza de los mismos.

Bolsos que nacen del cosido de fibras naturales, palillos de vidrio, cubre-botones de miga de pan o cuencos de sake comestibles realizados en chocolate, entre otras opciones. Objetos que recrean la intensa relación y amor por las materias primas y la artesanía de dos culturas; la japonesa y la española, tan alejadas geográficamente como coincidentes en materiales y procesos productivos. Un proyecto que conmemoraba la visita de la embajada Keicho y la universalidad del arte y el diseño. La maestría de Ana Yago y Eduardo Peris convirtieron en imágenes de culto esta idea.

https://www.youtube.com/watch?v=ULIvOjrr9TI