La VitraHaus vista por José Antonio Giménez en diarioDESIGN
1816
post-template-default,single,single-post,postid-1816,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La VitraHaus vista por José Antonio Giménez en diarioDESIGN

La VitraHaus vista por José Antonio Giménez en diarioDESIGN

La nueva columna del director de comunicación de Sanserif Creatius, José Antonio Giménez, para diarioDESIGN se detiene en esta ocasión en el nuevo edificio del complejo de producción de Vitra  en la ciudad alemana de Weil am Rhein, firmado por el estudio de arquitectura de Herzog & de Meuron, que acogerá la exposición de mobiliario para el hogar de la firma suizo-alemana.

 

DiarioDESIGN · Martes, 23 de Febrero de 2010

Una nueva atracción de Herzog & de Meuron en el parque de fantasía Vitra, ese es el título del texto que revisa esta construcción que convivirá con edificios de Nicholas Grimshaw, Frank Gehry, Tadao Ando, Zaha Hadid o Álvaro Siza. Un ecosistema en el que junto a estos iconos arquitectónicos encontramos las cúpulas geodésicas de Richard Buckminster, una gasolinera concebida por Jean Prouvé o las paradas de autobús diseñadas por Jasper Morrison. Una especie de Disneyland para los amantes de la arquitectura y el diseño.