Sanserif Creatius | La vanguardia de la artesanía en una docena de objetos
8212
post-template-default,single,single-post,postid-8212,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La vanguardia de la artesanía en una docena de objetos

La vanguardia de la artesanía en una docena de objetos

La artesanía se asocia a tradición y objetos realizados a mano, a algo antiguo que ha pervivido, pero esta definición se queda corta para explicar la artesanía contemporánea. Ahora, la artesanía no sólo produce objetos funcionales para el uso diario o la decoración, sino también objetos de vanguardia que, influenciados por el diseño, dan respuesta a nuevos problemas de la sociedad. Esta artesanía de vanguardia es la que quisimos visibilizar con el proyecto Esencia. Traducir nuestros diseños a través de las manos expertas de artesanos para crear un nuevo universo objetual funcional y estético.

Ana Yago gestó una docena de neo-objetos que en torno a técnicas y materiales tradicionales generaron desde fundas para tablets y smartphones, packaging sensorial para botellas de vino, encuadernaciones portátiles o soportes para partituras, entre otros, adentrándose incluso en la elaboración de un postre artesano que recreara el estudio del color mediante el sabor.

El éxito de la exposición llevó la muestra a la sede de Fundesarte en Madrid y a su presencia en los Premios Nacionales de Artesanía. Sólo fue el primer paso en la promoción de la colaboración entre diseño y artesanía que se consolidaría en otras ediciones, gracias al apoyo de la Fundación Japón.

https://www.youtube.com/watch?v=BM-NJ48USfs