Sanserif Creatius | La primavera del diseño… hace 10 años
671
post-template-default,single,single-post,postid-671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La primavera del diseño… hace 10 años

La primavera del diseño… hace 10 años

Cada dos años, la ciudad de Barcelona celebra su primavera del Diseño. Se trata de acercar el diseño a la gente invadiendo los espacios públicos de la ciudad con exposiciones, charlas y presentaciones sobre el presente, el pasado y el futuro del diseño, algo que no rodea permanentemente, pero que en éstos días inunda la ciudad…

Este año no toca. Y ya nisiquiera estoy en Barcelona, pero, a raíz de un libro de artículos de opinión sobre el diseño que estoy preparando con el periodista José Antonio Giménez (Sanserif Creatius), a muchos de mis amigos -y también compañeros de profesión- que rondan por media Europa les ha dado por recuperar de las hemerotecas alguno de los textos que he firmado… no sé si para recordarme que ya hace mucho que no resido en la ciudad condal, o para organizar uno de esos encuentros en el bosc de les fades, en los que hacemos autocrítica de nuestra profesión y también de nuestra vida.

Casa Woman · Abril 1999

Casa Woman · abril 1999

Hoy me ha llegado éste; Primavera del Diseño. Y de él, seguramente, sólo quedará una frase; «De todos los objetos que nos rodearán en el año 2015, la mitad no han sido concebidos todavía.» Por eso amo esta profesión.

www.sanserif.es