José Antonio Giménez y el museo de terracota de Souto de Mora en diarioDESIGN
1967
post-template-default,single,single-post,postid-1967,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

José Antonio Giménez y el museo de terracota de Souto de Mora en diarioDESIGN

José Antonio Giménez y el museo de terracota de Souto de Mora en diarioDESIGN

La editora de diarioDESIGN, Gracia Cardona, puso sobre la pista del trabajo del arquitecto portugés Eduardo Souto de Moura al director de comunicación de Sanserif Creatius y columnista invitado de este magazine, José Antonio Giménez. El resultado; el descubrimiento de la  Casa das historias, un museo de terracota obra del alumno aventajado de Álvaro Siza. Naturaleza y tecnificación en perfecta armonía.

 

Casa das historias · diarioDESIGN 26/04/2010

El artículo, que se puede leer íntegramente en diarioDESIGN, recoge la admiración de Souto de Moura por Mies van der Rohe, Álvaro Siza o Raúl Lino, el impulsor del llamado Nuevo Estilo portugués, en un recinto que juega a mezclar influencias de todos ellos para presentar, por primera vez en el país luso, la obra de  la pintora e ilustradora Paula Rego. Oriunda y extranjera a la vez del país vecino, Rego goza de prestigio internacional por unos cuadros que enfrentan realidades sociales polémicas como el aborto.