Empresa y Finanzas entrevista a Sanserif Creatius
437
post-template-default,single,single-post,postid-437,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.9,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Empresa y Finanzas entrevista a Sanserif Creatius

Empresa y Finanzas entrevista a Sanserif Creatius

El prestigioso periódico económico Empresa y Finanzas ha elegido a Sanserif Creatius como uno de los estudios españoles de referencia en imagen gestión de la imagen corporativa de empresas. El rotativo destaca la incorporación de los valores medioambientales a las políticas de imagen y marca impulsadas por el estudio valenciano, así como su apuesta por nuevos sectores emergentes como la aplicación de los materiales biodegradables al mueble o la moda.

E&F 29/09/08 P.81

Reproduciomos el texto del reportaje: Sanserif Creatius: las ventajas del diseño al servicio de la empresa

El valor de marca se perfila como una manera eficaz para diferenciar un producto. La competencia brutal existente en todos los sectores y la entrada de bienes chinos al mercado nacional han hecho que la calidad y el precio ya no sean lo único a tener en cuenta por el consumidor. La inversión en valores como la imagen y la marca son las mejores herramientas para no ser una empresa más.

“Nosotros solucionamos problemas”, así define Ana Yago, directora creativa de Sanserif Creatius, la filosofía de su empresa. A la firma valenciana acuden diariamente compañías que buscan dar un salto cualitativo en su estrategia y, como señala su director de comunicación, José Giménez, “nosotros descubrimos que es lo que pueden hacer para diferenciarse del resto”.

Sanserif Creatius trabaja en todos los sectores y en todos los ámbitos de una empresa, desde la organización de eventos al desarrollo industrial, y para ello cuenta con un profesional equipo de cinco personas. “Abarcamos el conjunto de una entidad y la mejoramos con la aplicación del diseño. El concepto no es nuevo, pues la crisis del 29 se resolvió gracias al diseño, pero todavía no hay mucha concienciación al respecto”, explica Yago.

Cuando desarrollan un proyecto se busca la mejora tanto de las funciones como de la estética de un producto. De este modo, en menos de un año se produce un importante ahorro económico en el desarrollo industrial y se consigue rentabilizar la inversión a medio plazo. Asociación de ideas Para no ser una empresa del montón es necesario diferenciarse e innovar, tanto en productos como en filosifía. Sanserif Creatius imprime a todos los proyectos un carácter ecológico que se contagia a la imagen de la firma dotándola de unos valores que hoy en día la sociedad busca en una marca.

La empresa trabaja mucho con el cartón, “lo que permite además economizar costes y reutilizar y reciclar cuando la pieza queda obsoleta”, comenta Ana Yago. Además, no se contamina ni al hacerla ni al desecharla y si deja de utilizarse por un tiempo ocupa menos espacio al ser almacenada. Para Egética, montaron el stand de una firma de energías renovables y causó tal expectación su carácter 100% ecológico que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, solicitó clausurar el certamen en un marco de las mismas características, es decir, con mobiliario de cartón pero con diseño de vanguardia.

Multitud de productos La empresa valenciana realiza un trabajo integral y sus trabajos van desde bolis con pasta de maíz a complementos de moda, sin olvidar que el producto tiene que transmitir unos valores que lo diferencien del resto.

Llaman especialmente la atención un bolso de cartón para que las empresas lo regalen a sus clientes y un catálogo de moda realizado en una bandeja de pastelería con las fotos a modo de mantelitos que además pueden colgarse para decorar el escaparate o una tienda.

www.sanserif.es