Sanserif Creatius | Ana Yago y Di-Abani finalistas en Artesanía de Vanguardia
6974
post-template-default,single,single-post,postid-6974,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Ana Yago y Di-Abani finalistas en Artesanía de Vanguardia

Ana Yago y Di-Abani finalistas en Artesanía de Vanguardia

N11-PremiosArtCV-Diabani-Sanserif

Antonio Soldevila -productor de los abanicos Palmito Sense- y Ana Yago -diseñadora de los mismos- en la inauguración hoy de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana. Ambos fueron finalistas en la categoría Artesanía de Vanguardia.

Antonio Soldevila es artesano abaniquero desde que tiene recuerdos. Socio de Di-Abani, es uno de los principales referentes del sector en España y, particularmente, en la Comunidad Valenciana, donde quedan tan sólo 21 empresas que mantengan viva la tradición del palmito o ventall valenciano. Ana Yago es directora creativa de Sanserif.es y diseñadora de ambas colecciones.

Sanserif-Esencia13-palmitosense

Palmito Sense y Palmito City Sense son dos colecciones que pretenden reinventar el abanico adaptándolo formal y conceptualmente a las necesidades del público de entre 13 y 33 años que, en un futuro, pueden convertirse en un cliente de las variantes más tradicionales, pero que hoy en día requieren de un producto enfocado a su modo de vida y relaciones sociales. La primera colección reproduce palabras que transmiten significados de pertenencia a un grupo social – Queer-, onomatopeyas lúdicas –Uufff !– o juegos de polisemia -Hot and Fun-, siempre utilizando un lenguaje internacional, e incluso evocando expresiones propias de las redes sociales, con expresiones como “Woop , woop”, usada para trasladar un estado de felicidad. La segunda incluye información electrónica –imágenes, vídeos, enlaces, textos…- como un elemento integrable en el abanico, esto es, que se convierta en parte del mismo (mediante una memoria flash o USB) que lo convierte en un elemento tecnológico y con mucho potencial promocional, como explicaremos más adelante.